Lexington, Ohio (5 de octubre de 2021) – Juncos Hollinger Racing concluyó el Campeonato 2021 de Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires el pasado fin de semana con Enaam Ahmed en segundo lugar en la Ronda 18 del Gran Premio de VP Racing Lubricants de Mid-Ohio. Su compañero de equipo Reece Gold se llevó a casa el cuarto lugar en la primera carrera de la doble cartelera.

El último fin de semana del calendario de 18 carreras de la Indy Pro 2000 regresó al circuito de 2.258 millas y 13 curvas ubicado en el Mid-Ohio Sports Car Course por segunda vez esta temporada. La primera y única sesión de práctica comenzó el fin de semana del viernes por la tarde. El novato Reece Gold, conduciendo el auto No. 55 de The Ticket Clinic, mostró un gran ritmo, logrando la segunda vuelta más rápida de la sesión. Enaam Ahmed, quien se unió a Juncos Hollinger Racing la semana pasada, hizo su primera carrera en Indy Pro 2000 desde mayo, terminando la sesión octavo.

La primera de las dos sesiones de clasificación comenzó el sábado por la mañana. Gold se clasificó en cuarto lugar, mientras que Ahmed ocupó el octavo.

El Campeonato de Indy Pro 2000 regresó a la pista esa tarde para la Ronda 17. Solo salió una bandera amarilla durante la carrera final de 25 vueltas, lo que dio pocas posibilidades de pasar. Gold terminó cerca del podio en cuarto lugar, y Ahmed ocupó el octavo.

El clima cambió drásticamente el domingo, con condiciones de lluvia para la última sesión de clasificación de la temporada. A pesar de las condiciones de lluvia, Ahmed ocupó el segundo lugar, colocándolo en la primera fila para la última sesión del año. Gold clasificó séptimo.

Los pilotos continuarían enfrentándose a las condiciones de lluvia para la Ronda 18 solo unas pocas horas después. Una vez que ondeó la bandera verde para el final de la temporada, muchos pilotos pelearon por posiciones antes de que saliera la primera bandera amarilla durante la primera vuelta debido a que los autos se salieron de la pista. Después de una sola vuelta de precaución, la carrera volvió a verde. Ahmed continuó su camino hacia el frente, luchando entre los 3 primeros autos. Dos vueltas después, Gold, desafortunadamente, se salió de la pista, pudo regresar a la pista quedando atrás. Antes de la tercera bandera amarilla, Ahmed se había puesto en primer lugar. Ahmed trabajó para mantener el liderazgo una vez que la carrera volviera a verde, sin embargo, volvería a caer al segundo lugar. Luego, en la vuelta 20, con solo cinco vueltas para el final, Gold haría salir la bandera amarilla final después de salirse de la pista, dejándolo una vuelta abajo. Los competidores fueron a la batalla por última vez con solo cuatro vueltas para el final. Ahmed dio un espectáculo emocionante durante la última vuelta luchando por el liderato, sin embargo, se conformaría con el segundo lugar, el mejor resultado de una temporada para él, además de entregar al equipo su 14º podio del año.

El propietario del equipo Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, dijo: “2021 resultó ser un año muy competitivo para los equipos Indy Pro 2000. Pilotos como Reece Gold, siendo tan jóvenes, salieron y corrieron en lo más alto desde el comienzo del año. Reece tiene una increíble cantidad de talento a su edad. Anotó muchas poles y podios e incluso obtuvo su primera victoria este año en Indy Pro 2000. Sé que este fin de semana en Mid Ohio no obtuvo los resultados que merecía, pero sé que seguirá teniendo éxito. También fue genial que Enaam se uniera al equipo para Mid-Ohio. Hizo un excelente trabajo, incluso después de estar fuera del auto durante la mayor parte del verano. Enaam estuvo tan cerca de ganar la carrera final, si hubiera tenido una vuelta más, sé que podría haber ganado. Teníamos un equipo muy pequeño este fin de semana, por lo que verlos continuar desempeñándose a un nivel tan alto demostró su dedicación y el arduo trabajo que realizan cada día. Continuaremos trabajando duro a medida que avanzamos en la temporada baja y continuaremos creciendo como equipo.”

Enaam Ahmed: Muchas gracias a Ricardo Juncos por darme la oportunidad de correr este fin de semana y demostrar lo que puedo hacer. Fue genial trabajar con todo el equipo y manejé con todo mi corazón”.

Reece Gold: “No es la mejor manera de terminar nuestra temporada en Mid-Ohio. Pero, en general, tuvimos una gran temporada con un montón de podios, poles y una victoria. ¡Gracias a todos en Juncos Hollinger Racing y The Ticket Clinic por un año increíble! ¡No puedo esperar a ver qué podemos hacer el año que viene!”