Lexington, Ohio (5 de octubre de 2021) – El novato de Juncos Hollinger Racing, Sting Ray Robb, obtuvo su mejor resultado en la temporada 2021 de Indy Lights Presentado por Cooper Tires, ocupando el quinto lugar en la Ronda 19 del Gran Premio de VP Racing Fuels de Mid-Ohio.

La final de la doble cartelera de Indy Lights en el autódromo de 2.258 millas y 13 curvas comenzó el viernes con una sesión de práctica. El dúo de Juncos Hollinger Racing formado por los novatos Sting Ray Robb conduciendo el auto número 2 de la Road to Indy Scholarship y Rasmus Lindh conduciendo el auto número 51 de SKF comenzaron el fin de semana con fuerza colocando a ambos autos en el Top-3 en las listas de vueltas.

El equipo buscó llevar el fuerte impulso en la clasificación para la Ronda 19 a la mañana siguiente. Sting Ray Robb hizo la tercera vuelta más rápida, antes de un trompo durante la última vuelta de la sesión cronometrada. Se vería obligado a perder su vuelta más rápida al causar una bandera roja durante la clasificación, retrocediendo a la séptima posición para la primera de dos carreras. Lindh estaba en su vuelta más rápida durante la última vuelta, pero tendría que conformarse con el noveno debido a la bandera roja.

Los competidores regresaron a la pista esa tarde en condiciones soleadas para la Ronda 19. Debido a que no se permitió ningún impulso para adelantar en ambas carreras, la serie de Indy Lights vería pocos pases en la carrera de 30 vueltas libre de precauciones. Sin embargo, durante la primera vuelta, Sting Ray Robb pudo adelantar a dos coches subiendo así a la quinta posición. Sting Ray Robb permanecería allí y se llevaría a casa su mejor resultado en su primera temporada en el Campeonato de Indy Lights. Lindh se conformó con el décimo lugar.

La última sesión de clasificación comenzó el domingo por la mañana en condiciones extremadamente húmedas. Salieron varias banderas rojas, dejando a los coches poco tiempo para dar sus vueltas más rápidas. Lindh ocuparía la séptima posición inicial, seguido de Sting Ray Robb en octava.

Las condiciones de lluvia continuaron para la ronda final del Campeonato de Indy Lights 2021 esa tarde. Los dos coches de Juncos Hollinger Racing tuvieron un gran comienzo, a pesar de las condiciones de lluvia subieron dos puestos juntos antes de que saliera la primera bandera amarilla. Una vez que la carrera volvió a verde, Sting Ray Robb luchó por el cuarto lugar durante varias vueltas. Su compañero de equipo Lindh tuvo una gran carrera, antes de un trompo en la vuelta 9, perdiendo un par de posiciones, pero pudo continuar sin perder una vuelta. Sting Ray Robb continuó su batalla por el Top-5, antes de un trompo la siguiente vuelta. Sting Ray terminaría séptimo y Lindh en octavo.

El propietario del equipo Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Esta temporada enfrentamos muchos altibajos mientras reconstruíamos nuestro equipo de Indy Lights, pero estoy satisfecho con lo que pudimos lograr juntos. Todos trabajaron duro para darles a los pilotos los mejores autos, pero con pocas pruebas, antes de que comenzara la temporada, nos enfrentábamos a muchas cosas en este año. A pesar de los contratiempos que experimentamos, el equipo continuó concentrándose y trabajando duro en cada sesión. Este fin de semana en Mid-Ohio, Sting Ray Robb realmente demostró cuánto ha crecido al hacer su mejor desempeño esta temporada con su increíble esfuerzo en la clasificación para la primera carrera y luego obtener el mejor resultado de la temporada. Estoy muy orgulloso de su compromiso y el trabajo que puso cada vez en la pista y sé que continuará convirtiéndose en un piloto exitoso. Quiero agradecer a Sting Ray Robb, su familia y todos sus patrocinadores y seguidores por creer en nuestro equipo y continuar con su compromiso”.

“Rasmus hizo un excelente trabajo en estos últimos tres eventos, aunque no obtuvo los resultados que esperábamos”, dijo Juncos. “Brindó comentarios increíbles que nos ayudaron a mejorar mucho como equipo el mes pasado. Rasmus se enfrentó a muchas cosas al regresar a las Indy Lights Series, después de no estar en el auto durante más de un año y medio, pero pudo demostrar el piloto fuerte y seguro que es al enfrentarse a competidores que han estado en acción todo el año. Quiero agradecer a Rasmus, su familia y patrocinadores por darnos la oportunidad de traerlo de nuevo a bordo para terminar el año 2021”.

Sting Ray Robb: “El último fin de semana del año, y bajándonos del camión, nos veíamos bien. El equipo ha tenido un ritmo realmente bueno en seco y podríamos haber obtenido buenos resultados en la carrera 1 si no fuera por un pequeño error de mi parte. Estoy feliz de pasar del 7 al 5. La carrera 2 fue emocionante bajo la lluvia y me alegró sobrevivir al resbalón y deslizamiento de Mid Ohio. Gracias equipo por todo su arduo trabajo y perseverancia este año; no fue fácil y no fuimos recompensados adecuadamente por nuestros esfuerzos, pero estoy orgulloso de haber compartido el viaje con ustedes. A todos los amigos, familiares y fans que vinieron este año y nos apoyaron desde casa, ¡gracias!”

Rasmus Lindh: “Hemos tenido un ritmo realmente bueno en seco este fin de semana. ¡Comenzamos con ambos autos en el Top-3! En la clasificación, la bandera roja nos impidió que ambos coches volvieran al Top-3. En general, estoy muy contento con el progreso que hemos logrado y muchas gracias a Juncos Hollinger Racing por su apoyo!”