Fort Worth, Texas (20 de marzo de 2022) – Nuestro piloto Callum Ilott debutante (Rookie) en la NTT INDYCAR SERIES, completó hoy su primera carrera en un circuito oval en el Texas Motor Speedway. Ilott le proporcionó al equipo un 16º puesto, además de liderar varias vueltas en el óvalo de 1,5 millas durante el XPEL 375, lleno de acción.

Ilott, al volante del JHR Chevrolet Nº 77, llegó a este evento de dos días con sólo un día de pruebas en un óvalo, hace sólo dos semanas en el Texas Motor Speedway.

El fin de semana oficial de la carrera comenzó el sábado por la mañana con una sesión de entrenamientos, seguida de la clasificación unas horas más tarde. Ilott mostró un gran ritmo en los entrenamientos, consiguiendo el cuarto mejor tiempo en las tablas de velocidad. Esa tarde se clasificó en el puesto 20 entre un grupo muy competitivo de 27 participantes. El día concluyó con una última sesión de entrenamientos.

La NTT INDYCAR SERIES regresó a la pista el domingo para la XPEL 375 bajo condiciones cálidas y soleadas. Una vez que ondeó la bandera verde, los aficionados disfrutaron de una carrera llena de acontecimientos, con más de 50 de las 248 vueltas bajo precaución. Después de una advertencia temprana, JHR buscó jugar una estrategia al entrar en boxes con el No. 77 al principio de la carrera. Ilott mantuvo una carrera limpia durante todo el día, eventualmente tomando la delantera con menos de 50 vueltas para el final de la carrera. Ilott completó una parada en boxes más antes de tomar la bandera a cuadros terminando 16º.

Callum Ilott, piloto del Chevrolet nº 77 de Juncos Hollinger Racing:

“Esto es todo para el XPEL 375. Al final terminamos 16º con unas cuantas vueltas en cabeza. Hemos apostado por la estrategia. Obviamente estábamos un poco atrás, así que intentamos irnos largo, pero por desgracia para nosotros no había ninguna amarilla hacia el final o de lo contrario habríamos estado en un buen final para el final. Así son las cosas. He aprendido mucho y he luchado un poco al principio. Tuvimos que hacer muchos cambios con el coche a lo largo de la carrera, pero terminar esa carrera fue genial para tener el primer óvalo en mi haber. No hubo ningún problema real y ahora tengo más de 240 vueltas en mi haber. Vamos a seguir adelante y este fue un buen trabajo para Indy. Un gran agradecimiento a Juncos Hollinger Racing por traerme a través de esto y a Long Beach ahora”.

Ricardo Juncos, copropietario y director del equipo Juncos Hollinger Racing:

“Acabamos de terminar nuestra carrera en Texas. Ha sido un gran recuadro marcado para nosotros. Hicimos un trabajo fantástico ya que fue una carrera de 248 vueltas muy estresante. Estamos muy contentos con nuestra estrategia y terminar en el puesto 16 de la general era exactamente lo que necesitábamos. Vinimos aquí con la mentalidad de aprender y terminar la carrera y eso es exactamente lo que hicimos. Estoy muy contento con todos los miembros del equipo. Los mecánicos han hecho un trabajo fantástico y nuestros ingenieros han hecho un trabajo extraordinario. Callum ha hecho un gran trabajo trayendo el coche a casa de nuevo en una pieza, ya que este es un gran proceso de aprendizaje para él como piloto novato, ya que esto es totalmente diferente a lo que está acostumbrado, y este es un óvalo muy difícil. Esto nos hace avanzar de forma positiva de cara a los otros óvalos y a la Indy 500. Quiero dar las gracias a todo el mundo, incluidos nuestros patrocinadores, por su apoyo y a todos los implicados, ya estamos deseando ver lo que viene para nosotros”.

Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing:

“Hoy ha sido una carrera increíble para Juncos Hollinger Racing. Ha sido estupendo ver al equipo y a Callum dar algunas vueltas en cabeza, sobre todo porque era su primer óvalo. Nuestras expectativas para la primera vez que corríamos en Texas eran terminar y ganar una valiosa experiencia, que es lo que pudimos lograr. El equipo ha hecho un trabajo excelente y quiero agradecer a todos ellos su duro trabajo. Seguiremos creciendo como equipo a medida que avancemos esta temporada y buscaremos seguir subiendo en nuestros resultados.”