Long Beach, California (11 de abril de 2022) – Fue un duro golpe después de un fuerte comienzo del fin de semana para el novato de Juncos Hollinger Racing (JHR) Callum Ilott, ya que no pudo completar el Gran Premio Acura de Long Beach debido a un contacto con el muro al final de la carrera. El Chevrolet nº 77 de JHR terminó el día en la vuelta 55 y acabó en el puesto 24.

El tercer evento de la NTT INDYCAR SERIES comenzó bajo condiciones de calor intempestivas en el circuito urbano temporal de 1,968 millas y 11 curvas situado en el centro de Long Beach, California. Ilott y JHR mostraron un gran ritmo en la primera sesión de entrenamientos del viernes, terminando dentro del Top-10 en la novena posición.

El sábado por la mañana la NTT INDYCAR SERIES volvió a la pista para la última sesión de entrenamientos. Ilott terminó la sesión en el puesto 15 de la general. Esa tarde el día terminó con la calificación, donde desafortunadamente el No. 77 no lograría salir de la primera ronda y se conformaría con la 22ª posición de salida.

El fin de semana concluyó el domingo por la tarde con unas emocionantes 85 vueltas del Gran Premio Acura de Long Beach. Ilott, que salía 21º, buscó avanzar, sin embargo mantendría su posición durante la mayor parte de la carrera. En la vuelta-55 Ilott hizo contacto con el muro en la curva 8, lo que le obligó a entrar en boxes. Después de evaluar los daños, el Chevrolet nº 77 se retiró de la carrera, terminando el día en el puesto 24.

Callum Ilott, piloto del Chevrolet nº 77 de Juncos Hollinger Racing:

“Desgraciadamente, nuestra carrera terminó pronto con un pequeño contacto con el muro en la curva 8. Nos quedamos sin la parte trasera y tuvimos que retirarnos. Por lo demás, fue una carrera extraña, había mucho agarre en la pista y la goma se acumulaba masivamente. Ha sido una verdadera lástima terminar así. No hemos tenido mucho ritmo, algo en lo que tenemos que trabajar, las diferentes sensaciones con los neumáticos, desde los rojos hasta los negros. Tenemos mucho que analizar después de este fin de semana, algunos pros y algunos contras. Dentro de dos semanas tenemos Barber, que creo que es una carrera física, así que tengo que entrenar un poco para ella. En general, Long Beach fue un desafío, pero analizaremos y buscaremos mejorar para la próxima”.

Ricardo Juncos, copropietario y director del equipo Juncos Hollinger Racing:

“Aunque nuestro resultado final no mostró lo que esperábamos, hicimos muchos progresos desde nuestra última visita a Long Beach. Tuvimos un gran ritmo en los entrenamientos, pero desgraciadamente no pudimos avanzar en la clasificación con lo apretados que estábamos. La carrera ha sido dura, pero los chicos han vuelto a hacer un gran trabajo en los boxes. Seguiremos adelante y estaremos listos para volver a la pista en unas pocas semanas en Barber. Quiero agradecer a todo el equipo su duro trabajo y a los increíbles patrocinadores que vinieron a Long Beach a apoyarnos este fin de semana”.

Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing:

“Desde donde estábamos en Long Beach en 2021, hasta donde estamos ahora, muestra que hemos hecho muchos movimientos positivos en sólo seis meses. Hemos crecido mucho como equipo, y estamos encantados de tener a tantos allí en Long Beach para apoyarnos. Este no era el resultado que queríamos, pero eso forma parte del crecimiento y seguiremos avanzando. Estoy deseando ver el Chevrolet JHR nº 77 de nuevo en pista en Barber”.