Birmingham, Alabama (1 de mayo de 2022) – El novato de la NTT INDYCAR SERIES Callum Ilott y Juncos Hollinger Racing se dieron a conocer este fin de semana durante el Gran Premio Honda de Alabama presentado por AmFirst en el Barber Motorsports Park. A pesar de un difícil giro de los acontecimientos durante la carrera, el equipo obtuvo su mejor posición en la clasificación desde que se unió a la NTT INDYCAR SERIES, junto con Ilott poniendo el Chevrolet No. 77 de Racing for Children’s en la cima de las tablas de velocidad durante la última sesión de práctica.

El cuarto fin de semana del campeonato NTT INDYCAR SERIES 2022 tuvo lugar en el primer circuito de carretera de la temporada en Barber Motorsports Park. JHR salió fuerte el viernes durante las dos sesiones de práctica con el No. 77 Racing for Children’s Chevrolet terminando dentro del Top-10. Ilott y el equipo continuaron con su impulso durante la calificación del sábado, logrando entrar en el Top-12 por primera vez para JHR. Ilott dio al equipo su mejor carrera de clasificación, tomando la 11ª posición de salida.

El sábado por la tarde los equipos volvieron a la pista para la última sesión de entrenamientos. Ilott marcó la vuelta más rápida durante la sesión, colocando el Chevrolet nº 77 de Racing for Children’s en lo más alto por primera vez.

Después de que la lluvia se despejara el domingo por la mañana, la NTT INDYCAR SERIES se preparó para el Gran Premio Honda de Alabama con 90 vueltas al circuito de carretera de 2,3 millas y 17 curvas. Ilott, que salía 11º, avanzó rápidamente durante las primeras vueltas, llegando a situarse en la sexta posición. Después de la primera ronda de paradas en boxes, Ilott continuó avanzando antes de una desafortunada maniobra que puso el No. 77 de Racing for Chevrolet fuera de la pista. Una vez que el coche fue reiniciado, Ilott regresó a los pits donde el equipo fue capaz de poner el coche de nuevo en la pista, sin embargo, estaría dos vueltas abajo. JHR terminaría la carrera en el puesto 25.

Callum Ilott, piloto del Chevrolet nº 77 de Racing for Children’s Juncos Racing

“Estábamos haciendo una gran carrera, una gran salida, ya que subí tres posiciones hasta el octavo puesto. Estábamos rodando bien, hicimos la parada en boxes y volvimos al pelotón y simplemente presionamos demasiado para intentar defendernos de Helio. Llevaba los neumáticos fríos y mucha gasolina y me he ido un poco largo y luego he sido un pasajero y lo he perdido, por desgracia. Ha sido una pena terminar el fin de semana así. Lo siento por mí y por el equipo. Teníamos un coche muy bueno este fin de semana, así que sí, es un poco duro. Nos quedaremos con lo positivo, ya que en general ha sido un gran fin de semana hasta ese momento. Teníamos mucho ritmo, mucho más de lo normal, así que espero que podamos continuar con ese impulso en la Indy GP y ver lo que podemos hacer.

Ricardo Juncos, copropietario y director del equipo Juncos Hollinger Racing

“Aunque el fin de semana no ha terminado como esperábamos, tenemos mucho de lo que estar orgullosos. El equipo y Callum han hecho un trabajo increíble durante cada sesión. Hemos ganado mucho en poco tiempo y hemos demostrado que tenemos la velocidad para correr con los líderes, lo que es realmente impresionante en este momento siendo nosotros el equipo más pequeño de la serie. También hemos tenido un grupo increíble aquí con nuestros amigos de Racing for Children’s. Pasar tiempo con estos niños especiales y darles recuerdos que nunca olvidarán, es realmente una sensación increíble. JHR tiene el honor de asociarse con RFC y esperamos seguir mostrando nuestro apoyo a esta importante organización esta temporada. Ahora, seguiremos adelante y nos dirigiremos de nuevo a Indy para preparar el Gran Premio de Indianápolis en sólo dos semanas. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estoy seguro de que seguiremos aprovechando este impulso de cara al resto del año”.

Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing

“Este ha sido un fin de semana realmente increíble para JHR. Estuvimos encantados de anunciar nuestra asociación con Racing for Children’s y tenerlos en la pista con nosotros. Callum y el equipo les hicieron pasar un buen rato tanto dentro como fuera de la pista. Estoy muy impresionado con lo mucho que hemos ganado esta temporada como equipo. Los chicos han montado un coche rápido y Callum nos ha proporcionado grandes resultados a lo largo del fin de semana, a pesar de que la carrera no terminó como habíamos planeado. Tenemos mucho de lo que estar orgullosos y no puedo agradecer lo suficiente a todos los que siguen mostrando su apoyo a JHR”.