Birmingham, Alabama (2 de mayo de 2022) – Después de un paréntesis de dos meses, el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires volvió con las rondas 3 y 4 en Barber Motorsports Park. Reece Gold, de Juncos Hollinger Racing, consiguió su primera victoria de la temporada durante la tercera ronda, mientras que su compañero de equipo Enaam Ahmed se llevó a casa su segundo podio del año al terminar tercero en la tercera ronda del Andersen Interior Contracting Grand Prix of Alabama.

El segundo fin de semana del Campeonato Indy Pro 2000 comenzó con tres sesiones de pruebas en el circuito de 2,3 millas y 17 curvas el jueves. JHR mostró una gran velocidad con su alineación de dos coches, ya que Gold, al volante del coche nº 55 de The Ticket Clinic, y Ahmed, al volante del coche nº 47 de Clear Capital Markets, terminaron dentro del Top-3 durante las dos primeras sesiones.

El viernes por la mañana los equipos volvieron a la pista para la primera y única sesión de entrenamientos oficiales. Gold consiguió el mejor tiempo, seguido de Ahmed en segundo lugar. La clasificación puso fin a la jornada, con JHR de nuevo en la cima, ya que Gold se adjudicó la pole para la tercera ronda. Ahmed continuó con su fuerte impulso clasificándose tercero.

La tercera ronda del Campeonato Indy Pro 2000 tuvo lugar el sábado por la mañana. Gold, que partía desde la pole, lideró todas las vueltas y consiguió la primera victoria del año para JHR. Ahmed fue tercero, consiguiendo su segundo podio de la temporada.

La clasificación para la cuarta ronda terminó el sábado. Ahmed volvió a ocupar la tercera posición de salida, seguido de Gold, que se clasificó cuarto.

El fin de semana concluyó el domingo por la tarde con la cuarta ronda bajo un cielo soleado. JHR se quedó a las puertas del podio, ya que Ahmed terminó cuarto y Gold quinto.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

Reece Gold, piloto del coche nº 55 de The Ticket Clinic / Juncos Hollinger Racing

“Aunque no hayamos conseguido el mejor resultado en la segunda carrera de este fin de semana, seguimos caminando con una victoria y una pole desde la primera carrera. Tengo muchas ganas de llegar a Indy para nuestra carrera de casa y estoy listo para volver a la pista”.

Enaam Ahmed, piloto del coche nº 47 de Clear Capital Markets / Juncos Hollinger Racing

“Tuvimos un buen fin de semana en Barber, consiguiendo un tercer y un cuarto puesto. Puede ser mejor, sabemos que tenemos un coche muy bueno en la clasificación y sabemos que el potencial está ahí, así que veremos cómo podemos mejorar y llegar mejor a la próxima carrera.”

Ricardo Juncos, copropietario y director del equipo Juncos Hollinger Racing

“En general, todo el mundo ha mejorado su rendimiento este fin de semana en Barber. El equipo y los pilotos hicieron un excelente trabajo en conjunto. Reece y Enaam mostraron una gran velocidad durante todo el fin de semana y pudimos llevar a casa una pole, una victoria y un podio.  Quiero dar las gracias a todos por su duro trabajo y dedicación a este equipo. Sólo tenemos menos de dos semanas para prepararnos para volver a la pista para el GP de Indy, así que seguiremos concentrados y llevaremos este impulso con nosotros a las próximas rondas”.