Indianápolis, Indiana (14 de mayo de 2022) -Callum Ilott consiguió su mejor resultado desde que se unió a la NTT INDYCAR SERIES, además de proporcionar a Juncos Hollinger Racing su mejor resultado en la serie al ser octavo en el Gran Premio GMR de hoy.

El evento de dos días en el Indianapolis Motor Speedway comenzó con dos sesiones de entrenamientos seguidas de la clasificación del viernes. El novato de la NTT INDYCAR SERIES, Ilott, conduciendo el Chevrolet nº 77 de Racing for Children’s, salió con mucha velocidad y terminó la primera sesión de entrenamientos de la mañana en segunda posición. Las temperaturas empezaron a subir a primera hora de la tarde, cambiando las condiciones de la pista para la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación. Ilott terminó la sesión en el puesto 19.

La NTT INDYCAR SERIES concluyó el viernes con la clasificación. Ilott, que estaba en el Grupo 2, salió con facilidad de la primera ronda ocupando la cuarta posición. En la segunda ronda, el británico se quedó a las puertas de pasar, terminando séptimo, a un solo puesto de la ronda final.  Ilott volvió a ofrecer al equipo su mejor esfuerzo de clasificación en la NTT INDYCAR SERIES.

El sábado por la mañana comenzó con una sesión de calentamiento de 30 minutos bajo un cálido cielo soleado, en la que Ilott volvió a demostrar su impresionante velocidad al terminar segundo en la general. Las condiciones empezaron a cambiar durante las siguientes horas, con una importante amenaza de tormentas y lluvia.

Tras un breve retraso debido a los relámpagos, los equipos se dirigieron a la parrilla bajo unas condiciones ligeramente lluviosas. Una vez que ondeó la bandera verde, los aficionados disfrutaron de una emocionante carrera en la que se produjeron múltiples incidentes, estrategias de neumáticos y el tiempo que las tormentas aguantarían para poder disputar las 85 vueltas de la carrera. A mitad de la carrera Ilott se abrió paso en el Top-5 corriendo cuarto antes de que la lluvia comenzara a caer constantemente. JHR mantuvo a Ilott con los neumáticos de lluvia todo el tiempo que pudo antes de entrar en boxes una última vez. Ilott salió de los boxes en la 15ª posición durante una de las últimas advertencias. La NTT INDYCAR SERIES anunció entonces que la carrera se convertiría en una carrera cronometrada, en lugar de basarse en la realización de las 85 vueltas completas. Una vez que la carrera volvió a ponerse en verde, Ilott remontó seis posiciones en los primeros giros para correr noveno. Durante los últimos minutos, Ilott fue capaz de remontar una posición más, terminando finalmente la carrera en octavo lugar. Este octavo puesto no sólo fue el mejor de Ilott en la NTT INDYCAR SERIES, sino el mejor final de la historia de JHR.

“Es nuestro mejor resultado en lo que va de año”, dijo Ilott. “Ha sido una carrera con muchos altibajos. Tuvimos que buscar un poco el camino al principio. Conseguí abrirme paso y correr bien en las condiciones mixtas. Nos hemos retrasado un poco en una de las llamadas a boxes para colocar mojados. Hemos perdido un par de posiciones, pero hemos conseguido recuperar un par de ellas. No pude ver nada al final. Se trataba más bien de sobrevivir y aguantar en ese momento. Había mucha agua y spray por todas partes. Para el equipo, para Juncos Hollinger, Chevy y nuestro equipo de un solo coche, un resultado entre los ocho primeros es una gran recompensa en esta carrera. Es un resultado increíble. Vamos a intentar conseguir más”.

“Ha sido un día increíble y salvaje en la pista”, dijo el copropietario y director del equipo JHR, Ricardo Juncos. “Callum y el equipo han hecho un trabajo increíble durante todas las sesiones de los dos últimos días. Realmente nos hemos unido, y hemos seguido aprovechando el impulso que ganamos cada vez que salimos a la pista. Después de una carrera tan accidentada, es realmente sorprendente salir con un octavo puesto. Hemos tenido un gran éxito corriendo en el Road to Indy, así que vernos aquí corriendo con los líderes de la NTT INDYCAR SERIES es absolutamente increíble”.

“Estoy extremadamente orgulloso de todo el mundo en JHR y Callum por lo que fuimos capaces de mostrar y lograr en el Indianapolis Motor Speedway”, dijo Brad Hollinger copropietario de JHR. “Hemos seguido construyendo un gran impulso cada vez en la pista, que es notable para un equipo tan pequeño en tan poco tiempo. No puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo por todo el trabajo duro y el esfuerzo que ponen en cada día para hacernos mejores como equipo. Estamos encantados de volver a asociarnos con Racing for Children’s y ofrecerles una gran carrera de la que formar parte”.