Indianápolis, Indiana (15 de mayo de 2022) – Reece Gold, del equipo Juncos Hollinger Racing, se adjudicó su segunda victoria de la temporada durante el evento triple de este fin de semana en Indianapolis Motor Speedway. Gold consiguió la victoria en la sexta ronda del Cooper Tires Grand Prix of Indianapolis Supporting INDYCAR Ministry.

El evento de tres días de la Indy Pro 2000 Presentada por Cooper Tires comenzó con dos sesiones de pruebas, seguidas de una práctica el jueves. Reece Gold, al volante del coche No. 55 de The Ticket Clinic, se mostró muy fuerte, terminando las sesiones de prueba y los entrenamientos como el más rápido de todos. Su compañero de equipo Enaam Ahmed, al volante del coche nº 47 de Clear Capital Markets, terminó cuarto en la última sesión de pruebas y quinto en los entrenamientos.

El viernes por la mañana los equipos volvieron a la pista para la clasificación de la quinta ronda. Gold se clasificó sexto y Ahmed noveno. La jornada concluyó esa tarde con la primera carrera del fin de semana. Gold, que partía sexto, pudo abrirse paso hasta terminar cuarto, mientras que su compañero Amend avanzó hasta terminar quinto.

El fin de semana concluyó el sábado con las dos últimas carreras. La mañana comenzó con la sexta ronda bajo condiciones cálidas y soleadas. Gold, que salía cuarto, volvió a abrirse paso entre los participantes, esta vez para liderar. Fue el que más vueltas lideró, ganando un punto más en el campeonato y consiguiendo su segunda victoria de la temporada. Ahmed, que salía noveno, lamentablemente tuvo un contacto al principio de la carrera, lo que hizo que el nº 47 se retirara y terminara 15º.

Pocas horas después, el Campeonato Indy Pro 2000 volvió a la pista. El día de Gold no fue como lo había planeado después de salir cuarto, experimentó problemas mecánicos haciendo que su coche se detuviera en la pista. Terminó su jornada en el puesto 15º. Ahmed, que salía noveno, fue capaz de abrirse camino hasta el Top-5, terminando el fin de semana en la quinta posición por segunda vez.

Tras un largo fin de semana, Gold se sitúa ahora tercero en el Campeonato Indy Pro 2000, a sólo 11 puntos del líder, mientras que Ahmed es quinto. JHR lidera ahora el campeonato por equipos por un punto.

Reece Gold, piloto del nº 55 de The Ticket Clinic:

“Aunque no hemos terminado el fin de semana como queríamos, hemos conseguido una victoria y grandes puntos en el campeonato. Fue estupendo conseguir la victoria en la Carrera 2, pero por desgracia tuvimos algunos problemas en la última carrera que acabaron con nuestro día. En general ha sido un gran fin de semana en nuestro circuito de casa y estoy deseando salir al óvalo del Lucas Oil Raceway dentro de unas semanas. Gracias al equipo por darme un gran coche”.

Enaam Ahmed, piloto del nº 47 de Clear Capital Markets:

“No fue el mejor fin de semana. No tuvimos una gran clasificación por primera vez este año. En la primera carrera pudimos avanzar hasta terminar quintos. En la segunda carrera nos estrellamos en la parte trasera, por lo que no pudimos terminar la carrera. Luego, en la última carrera, llegué desde atrás hasta la tercera posición y estuve luchando por el tercer puesto, pero cometí un error y caí hasta la quinta posición en la que terminé. Hemos podido ganar algunos puntos y aún queda mucho camino por recorrer en este campeonato. Seguiremos trabajando duro para volver al lugar que nos corresponde”.

Ricardo Juncos, copropietario y director del equipo JHR:

“Hemos tenido algunos altibajos este fin de semana, pero en general nos hemos ido con más puntos en el campeonato y ahora lideramos el campeonato por equipos. Los dos pilotos han luchado mucho cada día. Reece hizo un gran trabajo en la Carrera 2, consiguiendo su segunda victoria este año. Enaam remontó muchas posiciones, pero por desgracia no pudo conseguir el podio que merecía. Todo el mundo ha trabajado muy duro y estoy satisfecho con nuestros esfuerzos. Quiero dar las gracias a todos los que vinieron a la pista este fin de semana, fue genial estar en nuestra pista de casa, a menos de una milla de nuestra tienda. Ahora tenemos mucho trabajo que hacer antes de volver a la pista para el primer óvalo de la temporada, así que nos mantendremos concentrados y nos prepararemos para volver a la pista en menos de dos semanas.”