Indianápolis, Indiana (22 de mayo de 2022) – El novato de la NTT INDYCAR SERIES, Callum Ilott, se ha clasificado en el puesto 19 para su primera edición de las 500 Millas de Indianápolis y saldrá en séptima fila el próximo domingo 29 de mayo.

Después de tres días de entrenamientos (los del miércoles se cancelaron por la lluvia), los 33 pilotos salieron a la pista el sábado para la primera de las dos jornadas de clasificación. Las posiciones 13-33 quedarían fijadas el sábado mientras que los 12 primeros coches volverán a la pista hoy para recalificar.

Ilott fue el tercer coche en salir a clasificar con el Chevrolet Nº 77 de Juncos Hollinger Racing (JHR) y se situó en la 22ª posición después de que todos los coches hicieran su primer intento. El novato fue el primer coche en salir para un segundo intento, buscando superar la lluvia que se acercaba. Ilott completó su segunda y última tanda mejorando su mejor velocidad media a 230,961 mph y comenzará su primera Indy 500 en la 19ª posición.

“Ha sido un día agitado, hemos hecho dos intentos de clasificación”, ha dicho Ilott. “El primero fue un poco desordenado, no optimizamos nada para esas condiciones, lo que fue un poco una pena. Luego volvimos, abordamos todo, reiniciamos y mejoramos, lo que fue bueno. Sigo pensando que había un poco más, pero con las condiciones y cómo estaba era difícil sacar más provecho. Estoy deseando que llegue la carrera del próximo fin de semana y salir en la posición 19º. Un gran trabajo para los chicos de Juncos Hollinger, hemos superado a algunos buenos coches y a algunos buenos equipos, así que diría que hemos hecho un buen trabajo. Gracias a Chevy también, tenemos un gran motor”.

“En general, estoy muy satisfecho de cómo ha ido esta semana y de los pasos que hemos dado a lo largo de las siempre cambiantes condiciones meteorológicas”, dijo Ricardo Juncos copropietario y director del equipo JHR. “Callum y el equipo han hecho un gran trabajo, maximizando todo lo que han podido cada día para prepararnos para la clasificación y la carrera. Clasificarnos en el puesto 19, y superar a algunos de los mejores equipos, es fantástico, y no lo habríamos conseguido sin el trabajo que todo el mundo en JHR realiza cada día. Vamos a seguir trabajando duro juntos y estar listo para estar de vuelta en la pista para los últimos entrenamientos de esta semana. También quiero agradecer a todos los increíbles patrocinadores y socios que se han unido a JHR este mes y espero representarlos el próximo fin de semana.”

“Todo el mundo en JHR sigue sorprendiéndome con su ética de trabajo y dedicación”, dijo Brad Hollinger, copropietario de JHR. “Clasificar dentro del Top-20, especialmente con un piloto novato es un gran impulso. Sé que tenemos más allí y estoy seguro de que sólo vamos a seguir mejorando juntos. Callum ha hecho un gran trabajo durante toda la semana y ha marcado unos tiempos magníficos. Estoy deseando ver el Chevy JHR Nº 77 de nuevo en la pista para la edición 106ª de las Indy 500 el próximo domingo”.