Indianápolis, IN (29 de mayo de 2022) – La primera Indy 500 del novato de la NTT INDYCAR SERIES Callum Ilott se vio interrumpida cuando el Chevrolet Nº 77 de Juncos Hollinger Racing (JHR) hizo contacto con el muro en la curva 2. Ilott se retiró en la vuelta 68, terminando en el puesto 32.

Después de una fuerte carrera en las semanas previas a la edición 106ª de las 500 millas de Indianápolis, el Chevrolet JHR Nº 77 tuvo un desafortunado final. Ilott, que salía en la séptima fila, hizo una parada en boxes impecable y buscaba entrar para una segunda parada en boxes cuando perdió el control del coche al entrar en la curva 2. Un fuerte contacto con el muro obligó a JHR a retirarse después de completar sólo 68 vueltas. Ilott consiguió salir del coche por sus propios medios y fue dado de alta en los servicios médicos.

“Es una pena terminar así una carrera tan buena aquí en el Indianapolis Motor Speedway”, dijo el copropietario y director del equipo JHR, Ricardo Juncos. “Hemos hecho muchas mejoras y parecíamos sólidos después de nuestra práctica final del viernes. Desgraciadamente hoy no ha sido nuestro día, pero seguiremos adelante. Estamos encantados de que Callum haya sido capaz de salir del coche por su cuenta, lo que es un verdadero testimonio de la seguridad que Dallara y la INDYCAR han puesto en estos coches, después de presenciar golpes tan duros como el de hoy. Vamos a repasar los datos para ver qué ha pasado y recuperaremos el impulso positivo que hemos tenido esta temporada. Queremos dar las gracias a todos los maravillosos patrocinadores que se han subido a bordo con nosotros en las últimas semanas y esperamos aprovechar estas relaciones. Quiero dar las gracias a la tripulación por todo su increíble trabajo estas últimas semanas, dando a Callum un coche fuerte y competitivo. Tenemos mucho de qué enorgullecernos dentro de nuestro pequeño equipo de un solo coche, y no puedo agradecer lo suficiente a todos por su apoyo”.