Indianapolis, IN (28 de mayo de 2022) – El Campeonato Indy Pro 2000 2022 presentado por Cooper Tires completó el primer óvalo de la temporada este pasado fin de semana en el Carb Night Classic “The Race Before the 500” en el Lucas Oil Indianapolis Raceway Park. Reece Gold fue segundo, mientras que su compañero de equipo Enaam Ahmed fue cuarto en la octava ronda del Cooper Tires Freedom 90.

La semana comenzó el jueves, sin embargo, las condiciones de lluvia de la mañana retrasarían el inicio de las dos sesiones de pruebas seguidas de la clasificación. Gold, al volante del N° 55 de The Ticket Clinic, terminó la práctica en segundo lugar, mientras que Ahmed, al volante del N° 47 de Clear Capital Markets, terminó en cuarto lugar.

Juncos Hollinger Racing (JHR) salió con fuerza esa noche durante la clasificación cuando Gold consiguió la pole, y Ahmed se quedó a las puertas de la pole y se clasificó segundo. Esta fue la primera vez que JHR tuvo dos coches en la primera fila en un óvalo en el Campeonato Indy Pro 2000.

Al día siguiente, la serie Indy Pro 2000 volvió para la última sesión de entrenamientos antes de la carrera de esa noche. Gold terminó la sesión en segunda posición, seguido de Ahmed en quinta.

El tiempo dio un giro esa tarde, con condiciones de lluvia y viento que retrasaron el inicio de la carrera de 90 vueltas en el óvalo de 0,686 millas. Gold, que partía desde la pole, lideró las primeras 46 vueltas antes de caer a la segunda posición, donde acabaría. Ahmed luchó por el podio la mayor parte de la carrera, pero se conformó con el cuarto puesto.

Gold asciende a la segunda posición del campeonato y Ahmed se sitúa cuarto tras ocho pruebas. JHR sigue liderando el campeonato por equipos.

“Aunque no hayamos conseguido que los dos pilotos suban al podio, el equipo ha hecho un trabajo increíble”, dijo el copropietario y director del equipo JHR, Ricardo Juncos. “Tuvimos un fin de semana muy fuerte con ambos pilotos clasificando uno, dos, lo cual fue una novedad para nosotros en la serie en un óvalo. Estoy orgulloso de lo que fuimos capaces de lograr aquí en el primer óvalo de la temporada y espero aprovechar este impulso mientras nos dirigimos a Road America. Gracias a todos los que vinieron a apoyarnos y se quedaron incluso cuando las condiciones meteorológicas no eran las ideales”.

Reece Gold N° 55 The Ticket Clinic: “Conseguimos el segundo puesto y casi conseguimos la victoria al final. Este fue mi tercer segundo puesto aquí, realmente quería la victoria, pero ganamos algunos puntos valiosos aquí y subimos en la clasificación del campeonato. Tengo muchas ganas de ir a Road America, ya que hemos sido fuertes allí en el pasado. Gracias a The Ticket Clinic y a Juncos Hollinger Racing por un gran coche”.

Enaam Ahmed N° 47 Clear Capital Markets: “Esta fue mi primera carrera en un óvalo con el Cooper Tires Freedom 90. Estaba luchando por el liderato de la carrera, lo estaba alcanzando y pensé que podría adelantarlo, pero desafortunadamente fui demasiado agresivo con mi coche y perdí mis neumáticos traseros. Así que en la segunda mitad de la carrera estaba demasiado suelto y Reece y yo acabamos retrocediendo. Él acabó segundo y yo cuarto y no pude hacer nada. Fue una lucha por la supervivencia después de eso. Ha sido una gran experiencia en el óvalo y sé que volveremos más fuertes. Gracias a todos en JHR por darnos grandes coches. Ahora nos centraremos en mejorar en la carrera”.