Indianápolis, IN (1 de junio de 2022) – Tras una nueva evaluación Callum Ilott, de la lesión que sufrió durante la carrera 106° de las 500 millas de Indianápolis, Ilott no ha sido autorizado para conducir este fin de semana en el Gran Premio Chevrolet de Detroit. Santino Ferrucci sustituirá a Ilott en el Chevrolet JHR N° 77 durante un evento.

JHR e Ilott respetan la decisión tomada por el equipo médico de la INDYCAR y se comprometen a que el joven británico vuelva a la pista tan pronto como esté bien y autorizado. Ilott fue reevaluado esta semana tras la lesión sufrida en su mano durante su accidente en Indianapolis Motor Speedway. Ilott se someterá a otra evaluación la próxima semana.

“Obviamente estoy devastado por no correr este fin de semana en Detroit”, dijo Ilott. “Después de hablar con los médicos y especialistas aquí en Indy, el daño en mi mano era ligeramente peor que cuando se miró por primera vez. Sugirieron que la curación a largo plazo era la máxima prioridad y que cualquier daño que pudiera producirse a corto plazo por las carreras sería un problema a largo plazo. Así que, después de saber esto, estuve de acuerdo con la decisión del equipo médico de no ser autorizado y pasar más tiempo curándome. Aunque me hubiera encantado correr, quería preservarme y centrarme en mi salud. Hablé con Ricardo (Juncos) y Brad (Hollinger) y llegamos a la misma conclusión en beneficio del equipo. Estaré con el equipo este fin de semana y apoyaré a Santino y le daré toda la orientación que pueda. Siento no estar en el coche este fin de semana, pero sé que es la decisión correcta”.

“Este es un escenario muy difícil para Ilott y JHR”, dijo el copropietario y director del equipo JHR, Ricardo Juncos. “Juncos mira la visión a largo plazo, por lo que mantener a Ilott fuera del coche para que se tome el tiempo necesario para sanar era lo más importante, por lo que apoyamos la evaluación de la INDYCAR. Callum ya ha demostrado ser un fuerte competidor este año y queremos seguir construyendo sobre eso, así que todos estamos de acuerdo en que esta es la mejor decisión para este fin de semana.”

Santino Ferrucci aporta una gran experiencia a JHR, habiendo corrido en la NTT INDYCAR SERIES desde 2018. El estadounidense compitió recientemente en las 500 millas de Indianápolis con Dreyer y Reinbold Racing terminando 10º y en el Texas Motor Speedway con Rahal Letterman Lanigan Racing terminando noveno.

“Aunque estoy feliz de estar de vuelta en el coche, es desafortunado para Callum en estas circunstancias”, dijo Ferrucci. “Espero que su mano se cure muy rápido y que vuelva a la pista pronto. Sólo estoy aquí para ayudar al equipo y ver si podemos conseguir un buen resultado y aportar algunos conocimientos diferentes de mi experiencia en Detroit. Estoy deseando divertirme y llevar el impulso que tengo desde Indy. No puedo agradecer lo suficiente a los chicos de Juncos Hollinger que hayan confiado en mí este fin de semana y espero que todo salga bien”.

“Queremos dar las gracias a Santino Ferrucci por haber tenido la amabilidad de intervenir para ayudarnos en el Chevrolet nº 77 en Detroit”, dijo Juncos. “Tener un piloto de alto calibre como Santino será una gran ayuda para nuestro equipo. Proporcionaremos todo el apoyo necesario a Santino este fin de semana mientras nos acomodamos en el coche.”

“Este es un momento difícil para todos nosotros aquí en JHR, pero todos estamos seguros de que esto es lo mejor para la salud y la curación de Callum”, dijo el copropietario Brad Hollinger. “El apoyo que Callum tiene para este equipo y el apoyo que todos tenemos para Callum, muestra la unidad de todos en JHR. Todos estamos aquí para apoyar plenamente a Santino este fin de semana y agradecerle que haya intervenido con tan poca antelación.”