Detroit, MI (5 de junio de 2022) – Santino Ferrucci sustituyó al lesionado Callum Ilott este fin de semana en el Chevrolet N° 77 de Juncos Hollinger Racing en Belle Isle, Michigan, terminando 21° en el Gran Premio Chevrolet de Detroit. Ilott no recibió el visto bueno de los equipos médicos de la INDYCAR la semana pasada tras la lesión que sufrió en la mano durante la Indy 500 el pasado fin de semana.

Después de un duro final del mes de mayo, JHR buscaba recuperarse pocos días después en el circuito urbano temporal de 2,35 millas y 13 curvas de Belle Isle de Detroit.

El fin de semana comenzó el viernes por la tarde con una sesión de entrenamientos en la que Ferrucci terminó en el puesto 23 de la general. La NTT INDYCAR SERIES volvió a la pista el sábado por la mañana con una última sesión de entrenamientos antes de la clasificación. Ferrucci mejoró durante la segunda sesión de entrenamientos para terminar 16º.

JHR y Ferrucci se mostraron confiados al entrar en la clasificación unas horas más tarde, buscando colocar el Chevrolet JHR N° 77 en el Top-12. Ferrucci se perdería por poco la primera ronda de clasificación, conformándose con la 17° posición de salida.

La NTT INDYCAR SERIES concluyó el fin de semana el domingo por la tarde con 70 vueltas. JHR buscó una estrategia de boxes diferente, llevando el Chevrolet N° 77 a boxes al principio de la carrera para cambiar los neumáticos rojos de Firestone por los negros. El equipo trató de recuperar posiciones, pero con una carrera sin banderas amarillas, el equipo lucharía desde atrás el resto de la carrera. Ferrucci terminó el día en el puesto 21.

“Fue un día muy interesante para nosotros, Juncos Hollinger Racing”, dijo Ferrucci. “El coche JHR N° 77 ha sido muy rápido, pero no he podido sujetar el volante porque tenía ampollas. Estoy muy contento por la oportunidad y espero poder correr para este equipo en algún momento en el futuro.”

“Aunque no obtuvimos el resultado que esperábamos en Detroit, teníamos un coche rápido”, dijo el copropietario y director del equipo JHR, Ricardo Juncos. “Después de saber que Callum no estaría autorizado a conducir este fin de semana, el equipo hizo un trabajo increíble para que Santino se instalara en el coche con tan poco tiempo de antelación. Quiero dar las gracias a Santino por ayudarnos este fin de semana a sustituir a Callum. Seguiremos adelante y esperamos tener a Callum de vuelta en el coche el próximo fin de semana en Road America”.