Indianápolis, Indiana (8 de junio de 2022) – El novato de la NTT INDYCAR SERIES, Callum Ilott, volverá a la pista esta semana en el Gran Premio Sonsio en Road America, después de que una lesión sufrida en su mano el 29 de mayo durante un incidente en la edición 106° de las 500 millas de Indianápolis le dejara fuera del Gran Premio Chevrolet de Detroit. Ilott fue reevaluado y autorizado hoy por el equipo médico de INDYCAR y volverá a subirse al Chevrolet N° 77 de Juncos Hollinger Racing.

“Después de haber pasado una semana fuera del coche, obviamente en Detroit, viendo las carreras desde un ángulo ligeramente diferente, puedo decir felizmente que voy a estar de vuelta en el coche para Road America”, dijo Ilott. “El equipo médico de la INDYCAR me ha dado el visto bueno hoy. Hemos examinado mi mano de forma exhaustiva y el riesgo de sufrir más daños es mucho menor. Sigue siendo un factor, pero la superficie de la pista de Road America es mucho menos accidentada que la de Detroit. En cuanto a Road America, aún no he estado allí, pero es una buena pista de alta velocidad y divertida, y también bastante larga. Hay algunas buenas zonas de adelantamiento, así que debería ser un fin de semana divertido con mucha acción. Estoy muy emocionado de volver a participar, con el impulso que tuvimos en el GP de INDY, deberíamos tener un buen fin de semana”.

“Estamos encantados de tener a Callum de vuelta en el JHR Chevrolet N° 77 esta semana”, dijo el copropietario y director del equipo JHR, Ricardo Juncos. “Queremos dar las gracias a todos en el INDYCAR Medical Team’s por su apoyo y la atención excepcional proporcionada a Callum. La atención se ha centrado en el proceso de curación de Callum y ha estado trabajando duro cada día para volver a la pista. Estamos deseando tener un gran fin de semana en Road America y aprovechar el impulso que tuvimos durante mayo.”