Plymouth, Wisconsin (12 de junio de 2022) – Callum ilott regresó con fuerza este fin de semana en el Gran Premio Sonsio de Road America a la NTT INDYCAR SERIES, tras perderse la carrera anterior por una lesión en la mano. Ilott terminó justo fuera del Top-10, ocupando el puesto 11 en el Chevrolet N° 77 de Juncos Hollinger Racing.

El evento de tres días comenzó el viernes por la tarde con una extensa sesión de entrenamientos de 75 minutos alrededor del circuito de 4 millas y 14 curvas. Ilott regresó a la parrilla por primera vez en dos semanas y terminó la primera sesión en el puesto 15.

El sábado, la NTT INDYCAR SERIES tuvo un programa completo con una sesión de entrenamientos por la mañana, seguida de la clasificación y, a continuación, el día terminó con una última sesión de entrenamientos. El Chevrolet JHR N° 77 terminó la segunda sesión de entrenamientos en el puesto 16°.

Pocas horas después, la NTT INDYCAR SERIES volvió a disputar tres rondas de clasificación. Ilott fue capaz de salir de la primera ronda en el Grupo 1 terminando sexto, para pasar a la segunda ronda. Desafortunadamente, un error durante la primera vuelta dejó al N° 77 fuera para el resto de la sesión. Aunque Ilott no pudo luchar por la ronda final, todavía puso a JHR en una sólida posición clasificándose 12º.

El Gran Premio Sonsio de Road América concluyó el fin de semana a primera hora de la tarde del domingo bajo un cielo soleado. La carrera de 55 vueltas contó con múltiples incidentes de principio a fin. La combinación de Ilott manteniéndose alejado de todos los incidentes y las impecables paradas en boxes del equipo, llevaron al N° 77 a un sólido 11° puesto final.

“Fue una carrera bastante buena y terminé en el puesto 11”, dijo Ilott. “Fue una carrera de locos, simplemente nos mantuvimos limpios y tranquilos. Un par de cosas nos ralentizaron al principio y luego cogimos impulso. Para ser justos, el ritmo era bueno, probablemente podría haber presionado un poco más en algunas zonas. Pero, sinceramente, el 11° puesto es un buen resultado y son buenos puntos. Hemos hecho un buen trabajo para poner todo en orden después de la clasificación. Gracias a todos los chicos de Juncos Hollinger y del equipo Chevy”.

“Hemos ganado mucho este fin de semana teniendo a Callum de vuelta en el Chevrolet N° 77”, dijo el copropietario y director del equipo JHR, Ricardo Juncos. “Todo el equipo, una vez más, tuvo un gran desempeño en conjunto y trabajó a lo largo de cada sesión para mejorar.  Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos sido capaces de lograr esta temporada, y espero seguir llevando nuestro éxito al siguiente nivel.”

“Después de una carrera tan salvaje, fue genial ver a JHR volver a casa en un fuerte 11° puesto”, dijo el copropietario Brad Hollinger. “Los chicos hicieron un trabajo excepcional y Callum condujo muy bien todo el fin de semana. Seguimos empujando cada vez en la pista, y nuestros resultados realmente muestran que somos capaces de mucho más. Mid-Ohio debería ser un gran evento para nosotros, así que estoy deseando ver a estos chicos dar un gran espectáculo.”