Elkhart Lake, Wisconsin (13 de junio de 2022) – El equipo Indy Pro 2000 de Juncos Hollinger Racing tuvo un fin de semana lleno de acontecimientos durante las rondas 9 y 10 del Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires en Road America. Enaam Ahmed consiguió un podio mientras que Reece Gold se llevó a casa su tercera pole de la temporada en el Gran Premio Cooper Tires de Road America Powered by Elite Engines.

El evento de cuatro días en el circuito de 4 millas y 14 curvas comenzó con dos sesiones de pruebas el jueves. Al día siguiente, el Campeonato Indy Pro 2000 volvió a la pista para los entrenamientos, seguidos de la clasificación para la novena ronda. Enaam Ahmed, a los mandos del número 47 de Clear Capital Markets, consiguió el segundo mejor tiempo en los entrenamientos, seguido de Reece Gold, con el número 55 de The Ticket Clinic, que terminó cuarto.

JHR salió con fuerza esa tarde durante la primera sesión de clasificación del fin de semana, ya que Gold consiguió su tercera pole de la temporada y Ahmed se hizo con la segunda posición de clasificación, colocando ambos coches de JHR en la primera fila.

El sábado por la mañana comenzó la última sesión de clasificación. Gold no consiguió la pole por poco y se conformó con la segunda posición de salida en la parrilla. Ahmed se habría clasificado cuarto, pero una infracción técnica descalificó al N° 47, colocándolo al final de la parrilla de 16 coches.

Esa tarde, la parrilla de salida se preparó para la primera carrera del fin de semana. Gold y Ahmed, que partían en primera fila, se enfrentaron pronto por el liderato. Por desgracia, ambos coches se salieron de la pista en la curva 5 y perdieron posiciones. Ahmed continuó luchando por el podio, para conseguir el tercer puesto. Gold, que marcó la vuelta rápida de la carrera, terminó sexto.

La décima ronda concluyó el fin de semana el domingo por la mañana. Ahmed, que partía en la parte trasera de la parrilla, ofreció un emocionante espectáculo mientras se abría paso entre los participantes, llegando a rodar en tercera posición. Ahmed terminó cuarto y ganó el premio Tilton Hard Charger Award tras remontar 12 posiciones. Gold, que también se enfrentó a muchas batallas en pista para luchar por el podio, terminó quinto.

Después de 10 rondas del Campeonato Indy Pro 2000, Gold es actualmente segundo, mientras que Ahmed es cuarto. JHR sigue liderando el campeonato por equipos.

“Este ha sido un fin de semana muy agitado para todo el equipo JHR Indy Pro 2000”, dijo el copropietario y director del equipo JHR, Ricardo Juncos. “Hemos afrontado muchos altibajos, pero en general hemos ganado unos puntos muy valiosos en este campeonato. Enaam hizo una carrera increíble este fin de semana. No sólo ha conseguido un podio en la primera carrera, sino que ha realizado una de las carreras más fuertes que se han visto este año en la serie, después de salir desde la parte de atrás, para llegar hasta los pilotos que luchaban por el podio. Reece también luchó duro y se llevó a casa otra pole position. Aunque no ha conseguido un podio, ha sumado unos buenos puntos que le mantienen en la segunda posición del campeonato. Tenemos mucho trabajo que hacer y nos queda mucha temporada, así que estoy deseando volver a la pista dentro de unas semanas en Mid-Ohio”.

Enaam Ahmed, piloto del N° 47 de Clear Capital Markets

“Fue un momento divertido en Road America. Tuvimos mucha velocidad. Terminamos terceros en la primera carrera. Fue una gran carrera, pero cuando mi compañero de equipo y yo estábamos luchando por el liderato, nos salimos de la pista y caímos al noveno y al décimo. Me recuperé para terminar tercero. Por desgracia, en la segunda clasificación me descalificaron, lo que me obligó a salir desde el final. Sin embargo, no me rendí en la segunda carrera y luché para terminar cuarto. Lo bueno es que superé a casi todos los que estaban delante de mí en el campeonato. Ha sido una carrera muy fuerte para mí, y he disfrutado mucho corriendo aquí en Road America este fin de semana. Este equipo es genial y Ricardo me ha dado mucha confianza”.

Reece Gold, piloto del No. 55 de The Ticket Clinic

“Los coches fueron increíbles durante las dos clasificaciones aquí en Road America, así que me quito el sombrero ante el equipo, nos han dado dos grandes coches. Fuimos primero y segundo en la primera clasificación, muy rápidos. Creo que teníamos el mejor coche, pero no conseguimos el resultado en las carreras. Así que lo siento por el equipo, pero quiero darles las gracias a todos por darnos coches increíbles cada fin de semana. Quiero dar las gracias a mi patrocinador, The Ticket Clinic, y estoy deseando llegar a Mid-Ohio. Me encanta esta pista, así que espero que podamos volver a la pista allí”.