Indianápolis, Indiana (24 de junio de 2022) – El actual piloto de la Indy Lights Presentada por Cooper Tires, Benjamin Pedersen, está listo para hacer su primera aparición en la NTT INDYCAR SERIES con Juncos Hollinger Racing (JHR). Pedersen probará el Chevrolet N° 77 de JHR el lunes 27 de junio en Sebring International Raceway.

El danés-estadounidense ocupa actualmente la tercera posición en el Campeonato de la Indy Lights después de siete carreras. Pedersen ha conseguido tres podios en lo que va de la temporada, terminando segundo en el Gran Premio de San Petersburgo, en Barber Motorsports Park y en el Gran Premio de Detroit.

“He estado esperando y aprendiendo para mi primera prueba de la NTT INDYCAR SERIES y por fin ha llegado. He oído que el coche es increíble de conducir y que la transición de la Indy Lights a la INDYCAR es muy natural. Haber dado muchas vueltas en Sebring para las pruebas de la Indy Lights hace que el día sea aún mejor, ya que es una pista con la que estoy familiarizado”.

“Estamos emocionados de trabajar con Benjamín la próxima semana en su primera prueba de la NTT INDYCAR SERIES”, dijo el copropietario y director del equipo JHR, Ricardo Juncos. “Benjamín ha tenido una sólida carrera en Indy Lights el último año y medio, así que estamos deseando ver lo que puede hacer en la NTT INDYCAR SERIES. Durante los últimos 14 años hemos trabajado con muchos pilotos de la Road to Indy, y los hemos llevado al siguiente nivel de sus carreras. Estamos encantados con esta oportunidad de trabajar con un piloto de tanto talento como Benjamin, y estamos seguros de que no tendrá ningún problema en la transición al coche.”

JHR ha competido en múltiples niveles del Road to Indy desde 2009. El equipo ha ganado múltiples campeonatos tanto en el Campeonato Indy Pro 2000 Presentado por Cooper Tires como en el campeonato Indy Lights Presentado por Cooper Tires. Los pilotos de JHR que han pasado a correr en la NTT INDYCAR SERIES incluyen a Spencer Pigot, Kyle Kaiser, Conor Daly, Tatiana Calderon y Rinus VeeKay.