Lexington, Ohio (4 de julio de 2022) – El equipo Juncos Hollinger Racing (JHR) estuvo a punto de subir al podio este pasado fin de semana durante el Gran Premio Cooper Tires de Mid-Ohio, con Enaam Ahmed consiguiendo el mejor resultado para el equipo en la 12° ronda, terminando cuarto. Tras 12 rondas de la Indy Pro 2000 Presentada por Cooper Tires, JHR sigue liderando el campeonato por equipos.

El evento de tres días en el circuito de 2,258 millas y 13 curvas situado en el Mid-Ohio Sports Car Course comenzó con tres sesiones de pruebas el jueves. JHR ocupó los dos primeros puestos durante la primera sesión, con Enaam Ahmed conduciendo el coche N° 47 de Clear Capital Markets a la cabeza de las practicas, seguido por su compañero de equipo Reece Gold en el coche N° 55 de The Ticket Clinic en segundo lugar.

El Campeonato Indy Pro 2000 comenzó el viernes con una práctica seguida de dos sesiones de clasificación. Ahmed terminó la primera práctica en cuarto lugar, mientras que Gold acabó noveno. La clasificación para la 11° ronda no fue como estaba previsto para el equipo, con Gold clasificando octavo y Ahmed en décimo lugar. JHR fue capaz de avanzar para la última tanda de clasificación del día para la Ronda 12 con Gold mejorando hasta la cuarta posición y Ahmed en la quinta.

El sábado concluyó el Gran Premio Cooper Tires de Mid-Ohio con las rondas 11 y 12. La ronda 11 se celebró esa mañana con sólo dos breves amarillas durante la carrera de 30 vueltas. Ahmed, que salía 10º, fue capaz de ascender en la clasificación, ganando cuatro posiciones para terminar sexto. Gold, que salía octavo, avanzó un puesto para terminar séptimo.

Esa tarde, el Campeonato Indy Pro 2000 volvió para la última carrera del fin de semana. La carrera de 25 vueltas transcurrió sin banderas amarillas, y Ahmed avanzó desde la quinta posición hasta terminar cuarto. Gold, que salió cuarto, terminó sexto.

Después de 12 rondas, Gold se encuentra actualmente en segundo lugar en el Campeonato 2022 Indy Pro 2000, seguido por Ahmed en cuarto lugar.

“Este ha sido un fin de semana difícil para nosotros como equipo, ya que hemos luchado para encontrar el ritmo que necesitábamos para llegar al podio”, dijo el copropietario y director del equipo JHR, Ricardo Juncos. “Hemos tenido algunas carreras clasificatorias increíbles este año, pero este fin de semana no pudimos mantener ese impulso. A pesar de que no terminamos donde nos hubiera gustado, todo el mundo sigue trabajando duro y se mantiene concentrado, ya que todavía nos quedan cinco carreras más en este campeonato. Hemos tenido un gran éxito en Toronto, así que sé que trabajaremos duro para recuperar ese fuerte impulso que hemos tenido este año”.

Enaam Ahmed: “Este fin de semana pasado fue la primera vez en todo el año que no pudimos meter nuestro coche en la ventana óptima en esta pista. El cuarto puesto fue lo mejor que pude salvar, pero sé que nos recuperaremos con más fuerza en Toronto.”

Reece Gold: “En general, una experiencia de aprendizaje en Mid-Ohio. No conseguimos el equilibrio adecuado hasta el final, pero una vez que lo hicimos fuimos uno de los coches más rápidos en la pista. También cometí algunos errores de los que pude aprender. Desgraciadamente, no pudimos obtener los resultados de donde empezamos la carrera. Como siempre, gracias a todos en Juncos Hollinger Racing y a The Ticket Clinic”.