Toronto, Canadá (18 de Juio de 2022). El equipo Juncos Hollingeer Racing (JHR), en el campeonato de Indy Pro 2000, presentado por Cooper Tires, consiguió dos podios este fin de semana en las rondas 14 y 15 del Gran Premio L&W Supply de Toronto. Enaam Ahmed fue segundo en la ronda 14 mientras que Reece Gold fue segundo en la ronda 15.

Las rondas 14 y 15 tuvieron lugar en el circuito callejero de 1.786 millas y 11 curvas, situado en el centro de la ciudad canadiense de Toronto. La primera práctica tuvo lugar el viernes por la mañana y por la tarde la tanda clasificatoria para la carrera 14. En la práctica matutina, Reece Gold al volante del auto Nro. 55 de (The Ticket Clinic), se mostró rápido, logrando el tercer mejor tiempo mientras que Enaam Ahmed, al volante del auto Nro. 47 (Clear Capital Markets) se ubicó en el sexto lugar.

JHR salió con fuerza a la sesión clasificatoria del viernes por la tarde donde Ahmed se clasificó segundo muy cerca de la pole, seguido por su compañero de equipo Gold en el tercer lugar.La Indy Pro 2000, volvió a pista  el sábado por la mañana para la clasificación de la ronda 15 dónde Gold se clasificó cuarto y Ahmed séptimo.

La ronda 14 tuvo lugar el sábado por la tarde a 25 vueltas. No hubo cambios en el liderato ni intentos de adelantamientos. Ahmed conservó durante toda la carrera el segundo lugar, este fue su quinto podio en la presente temporada, mientras que Gold finalizó cuarto.

La actividad para la categoría finalizó el domingo con la ronda 15, la que a diferencia de la del día anterior, tuvo varios incidentes a lo largo de las 25 vueltas. Ahmed que partió desde el séptimo lugar, se vio involucrado en un incidente al comienzo de la prueba, lo que lo obligó a entrar a boxes a reemplazar el ala delantera. El equipo trabajó rápidamente devolviendo a pista a Ahmed sin que este pierda la vuelta. Ahmed realizó una buena remontada finalizando en el séptimo lugar. Gold, quien partió desde el cuarto lugar, logró superar los incidentes y accedió al tercer puesto al momento de la bandera a cuadros. Una penalización, finalizada la carrera, al piloto que en pista había terminado en el segundo lugar, posibilitó que Gold accediera al segundo escalón del podio.

Quedando tres rondas para la finalización de la presente temporada, Gold se consolida en el segundo lugar del campeonato de Indy Pro 2000 en el que Ahmed se ubica cuarto. Por su parte el equipo JHR, continúa liderando el campeonato por equipos.

“En general tuvimos un buen fin de semana en Toronto y el equipo logró valiosos puntos para el campeonato”, dijo Ricardo Juncos, copropietario y director del JHR. “Seguimos mostrando nuestra fuerza en las clasificaciones, estando muchas veces muy cerca de la pole. Fue muy bueno tener a nuestros dos pilotos en el podio y sé que vamos a luchar por la victoria en las próximas carreras. Quiero agradecer a todos por el grado de compromiso y concentración demostrados.”

Enaam Ahmed: “Gracias al equipo por un gran fin de semana. Fuimos segundos en la primera carrera y en la segunda tuvimos el incidente en la primera vuelta, por lo que no logré el final que quería, dañe el auto y finalice P7.

Ahora correremos en un óvalo donde somos fuertes. Hemos salido segundo y tercero varias veces y espero entonces poder conseguir la victoria.”

Reece Gold: “Termine P2 y otro podio por lo que estoy muy contento. No pudimos encontrar el equilibrio adecuado del auto durante todo el fin de semana y yo cometí algunos errores. En general estoy contento, sumamos muchos puntos y nos consolidamos en el segundo lugar del campeonato. Ahora ya miramos a Gateway y Portland.”