Newton, Iowa (24 de julio de 2022) – Callum Ilott tuvo una impresionante carrera durante la doble cita de este fin de semana en Iowa. El debutante de la NTT INDYCAR SERIES terminó en el puesto 12 durante la HyVeeDeals.com 250 presentada por DoorDash el sábado y mejoró el domingo durante la Hy-Vee Salute to Farmers 300 presentada por Google, terminando en el puesto 11, su mejor resultado de la temporada en un óvalo hasta el momento.

El evento de tres días comenzó el viernes por la tarde con una sesión de entrenamientos de 90 minutos. Los tiempos entre los 26 autos resultaron ser increíblemente ajustados, con todo el grupo a menos de un segundo de distancia. Ilott, al volante del Chevrolet JHR nº 77, terminó la sesión en el puesto 21.

El día sábado los equipos se enfrentaron a un calor extremo con temperaturas que superaron los 35 grados centígrados. La clasificación para ambas tandas tuvo lugar esa mañana; Ilott clasificó en el puesto 22 para las dos carreras.

La NTT INDYCAR SERIES volvió a la pista el sábado por la tarde para la HyVeeDeals.com 250 presentada por DoorDash. Ilott comenzó en el puesto 22, hizo su primera parada en boxes en la vuelta 19 y luego comenzó a sobrepasar. Recuperó  10 posiciones en las primeras 50 vueltas y siguió avanzando. Antes de su segunda parada en boxes, estaba dentro del TOP 10. Después de tres banderas amarillas con saftey car y dos nuevas paradas en boxes, Ilott terminó el día con un sólido puesto 12. Su mejor resultado en un óvalo esta temporada y su primera carrera en un óvalo corto.

“Estoy muy contento con esto, P12 al final de una carrera muy larga y agotadora”, dijo Ilott. “Fue una buena primera mitad. Nos habíamos metido dentro del TOP 10. Me costó un poco en uno de los stints para conseguir que el neumático funcionara. En el último teníamos buen ritmo y sólo intentábamos aguantar hasta el final con esos neumáticos. Finalizar 12 habiendo largado desde la posición 22, es muy bueno. Muchas gracias al equipo, los ingenieros han trabajado mucho para poner el auto a punto para la clasificación y para la carrera. Seguiremos trabajando para continuar mejorando, pero estoy muy contento con este resultado en mi primera carrera en óvalos cortos”.

Las temperaturas del domingo fueron ligeramente más frescas para la salida de la Hy-Vee Salute to Farmers 300 presented by Google. Ilott volvió a salir desde la 22ª posición; durante las primeras 60 vueltas fue capaz de mejorar 10 posiciones, posicionándose 12º. Después de la parada en boxes, continuó avanzando hasta el décimo puesto antes de que saliera la primera advertencia en la vuelta 119. Ilott estaba octavo antes de la última bandera amarilla  en la vuelta 235. El Chevrolet JHR nº 77 terminó en 11ª posición, terminando en la vuelta del líder.

“Estoy muy contento con los resultados del fin de semana” dijo Callum. “El equipo ha preparado un auto increíble para mi primera experiencia en un óvalo corto. Sé que había algo más, teníamos el ritmo para llegar a la octava posición. En las paradas en boxes ocurrieron algunas cosas que no ayudaron a mantener el ritmo, no es fácil cuando muchos autos entran al mismo tiempo. Igualmente, ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y estoy muyorgulloso de mí mismo por haber hecho el trabajo en ambas carreras. Por fin hemos conseguido unos buenos puntos”.

“Iowa es un lugar especial para nuestro equipo, ya que ese  fue el circuito de nuestra primera victoria en 2009 corriendo en Indy Pro”, dijo el copropietario y director del equipo Ricardo Juncos. “Terminar ambas carreras justo fuera del TOP 10 fue genial, ya que todavía no tenemos la experiencia en la NTT INDYCAR SERIES y fue la primera carrera de Callum en óvalos cortos. Sabíamos que este fin de semana podría ser una lucha para nosotros, ya que no tuvimos el mejor día de pruebas aquí el mes pasado y no tuvimos los mejores resultados en los entrenamientos o la calificación. Al ser un equipo de un solo auto, no pudimos enseñarle a Callum lo que tenía que hacer, así que eso hizo que fuera un reto. Aprendimos mucho en la primera carrera; Callum y el equipo hicieron un trabajo increíble para terminar en el puesto 12. Hoy los ingenieros hicieron algunos cambios, que han sido importantes en cuanto al ritmo que Callum ha sido capaz de mostrar a lo largo de cada stint. Terminar 12º y 11º ha sido un sueño y estoy muy orgulloso de todos. No estamos aquí para luchar por el campeonato, pero lo que todo el equipo JHR fue capaz de hacer es más de lo que puedo describir. Callum es un piloto muy talentoso y lo ha demostrado durante toda la temporada junto a todo este grupo que hemos reunido en JHR, no puedo agradecer lo suficiente a cada persona por todo su esfuerzo esta temporada. ¡Todavía hay muchas más carreras esta temporada y estoy emocionado de ver lo que podemos hacer en el No. 77 JHR Chevrolet! Gracias a todos nuestros patrocinadores – GPNFTS, NAW, LHP, MPT, y Purdue por su apoyo y compromiso con nosotros.”