Indianápolis, Indiana (28 de JULIO DE 2022) – Juncos Hollinger Racing se complace en informar que Callum Ilott ha firmado un nuevo contrato y continuara vinculado al equipo durante las próximas temporadas de la NTT INDYCAR SERIES.

De esta manera el talentoso piloto británico, pretendido por varios equipos, será quien conduzca uno de los autos del equipo JHR de la NTT INDYCAR SERIES, en las siguientes  temporadas.

Recordemos que Callum corrió las tres últimas carreras del año 2021, con una prometedora participación. Esto sin dudas fue el preludio de muy buenas actuaciones en la actual temporada 2022. El piloto de 23 años logró clasificarse entre los 12 primeros en todas las carreras disputadas en circuitos de la actual temporada. Su mejor posición en la grilla de partida fue el en Gran Premio GMR, quedando séptimo, terminando la carrera en el octavo lugar, siendo este su mejor resultado, como el de JHR en la categoría.

La rapidez en adaptarse por parte de Callum a los particulares retos que impone la NTT INDYCAR SERIES, su natural potencial para ganar carreras y la excelente relación con todo el equipo, fueron las claves para que las partes firmaran la extensión del mencionado contrato.

“Luego de ver los resultados que fuimos capaces de obtener con JHR durante la mayor parte del año y que la palabra dada por Ricardo y Brad, que iremos mejorando día a día, se cumplió, tomé la decisión de continuar con el equipo y seguir mejorando”, dijo Callum.

“El potencial que hemos demostrado, con un solo auto, indica que mejoraremos a medida que ampliemos el programa de trabajo.”

“Estoy muy feliz de seguir trabajando junto a todos los miembros del equipo JHR ya que hemos consolidado una gran base durante esta temporada. El esfuerzo que todos ponen y el ambiente de trabajo que existe, es increíble.”

“Viendo desde donde iniciamos el año y ver donde estamos ahora, me da la certeza que juntos lograremos muchos éxitos”, dijo Callum Ilott.

“En 2021 me tome mi tiempo para elegir a nuestro piloto de la NTT INDYCAR SERIES, dijo Ricardo Juncos, copropietario y director del JHR, “Incluso cuando Callum no era considerado por la mayoría de los equipos de aquí de Estados Unidos. Sabía que era perfecto para nuestro equipo, no solo por su manera de conducir, sino por su personalidad y su deseo de ganar carreras que se alinean con nuestra filosofía de equipo. Hoy, casi un año después  me complace confirmar la continuidad de Callum en el JHR.”

“Las tres últimas carreras de la temporada 2021 y los grandes resultados obtenidos hasta ahora, demuestran que acertamos en la elección de Callum como nuestro piloto. Junto con los nuevos miembros de JHR, hemos demostrado mucho en poco tiempo, sobre todo considerando el alto nivel de pilotos  y equipos que hay actualmente en la NTT INDYCAR SERIES. Este es el comienzo de una nueva etapa para JHR, y con la continuidad de Callum, sé que podremos como equipo, lograr grandes resultados”, dijo Ricardo Juncos.

“Es un joven piloto, poseedor de un gran talento, que más allá de su habilidad conductiva, tiene el carácter y la pasión necesarias para ser un campeón”, dijo Brad Hollinger, copropietario de JHR. “Callum logro rápidamente extraer lo mejor del auto, por otra parte su relación con el equipo, es excelente y su manera de hablar en público, demuestra que también tiene un natural talento para manejarse con los medios de comunicación. Estamos muy contentos que Callum conduzca y represente a JHR, es una combinación de talento, inteligencia y madurez. Es uno de los pilotos más brillantes del automovilismo mundial y llega a la NTT INDYCAR SERIES después de decidir no continuar con su búsqueda de un posible lugar en la Fórmula uno”, dijo Brad Hollinger.

Miembro de la prestigiosa Ferrari Driver Academy, Callum se desempeñó como piloto de pruebas de la escudería Ferrari y piloto de reserva en el año 2021 del Alfa Romeo F1 Team ORLEN.

Entre sus logros más notables, se destacan el Sub Campeonato de la Fórmula 2 de la FIA en el año 2020 y un podio en su primera participación en la LMGTE en la 24 horas de Le Mans en el 2021.