Indianapolis, Indiana (30 de Julio de 2022). El equipo Juncos Hollinger Racing JHR, esperaba cumplir una buena actuación en el NTT INDYCAR SERIES, en el Indianapolis Motor Speedway, por segunda vez en esta temporada. Ilott, que tuvo uno de los autos más rápidos este fin de semana. finalizó en el 14 lugar en el Gran Premio Gallagher.


El evento de dos días en el circuito interno del Indianápolis Motor Speedway, de 2,439 millas y 14 curvas, comenzó el viernes por la mañana con una sesión de entrenamiento de 90 minutos en el que Ilott quedó en el 12Do. lugar Unas horas más tarde dio comienzo la clasificación.

Ilott, que siempre estuvo en el top 12 en los circuitos donde participó, integró el primer grupo clasificatorio y hasta promediar esta tanda se ubicaba sexto, pero en la última parte de la misma, no logró redondear una vuelta rápida, debiendo conformarse con el 19No. lugar en la grilla de partida para la carrera.

El sábado por la mañana tuvo lugar la prueba de tanques llenos donde Callum, que estuvo rápido y consistente, al cabo de los 30 minutos de la tanda, quedó en el top seis.
El fin de semana concluyó el sábado por la tarde con el Gran Premio Gallangher.

Si bien Ilott largó desde las últimas filas, con un ritmo sostenido, logró ir avanzando a lo largo de las 85 vueltas. Durante la prueba, se generaron pocas alternativas y sólo hubo solo dos banderas amarillas, lo que limitó la posibilidad de avanzar más puestos. Illot realizó tres paradas en los boxes para cambio de neumáticos y reaprovisionamiento de combustible, las que se realizaron con absoluta normalidad por parte del equipo. Al término de la carrera, Callum logró el 14To. puesto final.

Fue una carrera muy dura, dijo Callum Ilott, producto de haber empujado mucho en la última parte, ya con la bandera a cuadros a la vista, me quedé sin combustible y es por eso que pierdo el 13Er puesto y finalizo en el 14To. En la primera parte de la carrera, tenía poco grip y me costaba mucho poder superar a otros autos, todo mejoraba cuando tenía aire limpio, pero habiendo largado desde atrás, quede muy condicionado por el tráfico. Durante la segunda mitad, con más aire limpio, tuve buen ritmo y cuando me disponía a superar al Pato O¨Ward, comencé a quedarme sin combustible, por lo que tuve que conformarme, finalizando en el 14To. lugar que es una buena posición, habiendo iniciado la competencia desde el lugar 19.

Este fin de semana tuvimos algunos altibajos, dijo Ricaro Juncos, copropietario y director el JHR. Estamos conformes con el 14 final, pero sabemos que estabamos en condiciones de haber luchado por el podio en esta carrera. Fuimos siempre muy rápidos en los entrenamientos y también en la clasificación, pero un pequeño error, aquí se paga muy caro porque está todo muy apretado. Tuvimos una carrera muy dura y una posición inicial nada favorable,pero nuestros tiempos de vuelta eran similares al de los punteros por lo que sabíamos que ese era el ritmo correcto y que debíamos sostener. Callum, una vez más, realizó una gran tarea. En una carrera de estas características, es difícil acercarse a la punta, con solo dos banderas amarillas. La verdad es que nos gustaría poder concretar un resultado que refleje lo que realmente podemos hacer como equipo y el ritmo que siempre tenemos.
Hemos aprendido mucho hoy como equipo, sobre todo en la estrategia y comunicación.Una vez más, mi agradecimiento al equipo e ingenieros, que siempre le entregan a Callum un gran auto. Si bien Callum nos tiene acostumbrados, quiero destacar su gran actuación en esta carrera.

Estamos siempre marcando tiempos similares a los de los líderes del campeonato lo que nos enorgullece, sobre todo porque somos un equipo con un solo auto y Callum Ilott es un piloto debutante en la categoría y además no conoce las pistas. Un gran agradecimiento a nuestros patrocinadores, con quienes pudimos compartir este fin de semana y al público en general, por su incondicional apoyo. Seguiremos con toda la fuerza para avanzar y terminar esta temporada de la mejor manera.