Nashville, Tenneesee (7 de Agosto de 2022). El debutante de la NTT INDYCAR SERIES, Callum Ilott, logró sortear los múltiples incidentes que se produjeron durante el Big Machine Music City Gran Prix, y finalizó en el decimoquinto lugar, conduciendo el Chevrolet Nro.77 del Juncos Hollinger Racing.

El tiempo jugó un papel importante durante los tres días del evento llevado a cabo en el circuito callejero de 2,17 millas y 11 curvas, situado en el centro de Nashville, Tenneesee. Los equipos y pilotos debieron enfrentarse a elevadas temperaturas, mucha humedad, fuertes lluvias y tormentas.

El viernes por la tarde, la NTT INDYCAR SERIES, dio comienzo a la actividad con la primera práctica de 75. Ilott al término de la misma se ubicó en el puesto 13.
El sábado por la mañana se realizó la segunda práctica, previa a las pruebas de clasificación y en ella Callum quedó en el 16to lugar.

Las tres tandas clasificatorias, eliminatorias, se iniciaron con retraso, debido a una fuerte tormenta eléctrica. Callum integró el primer grupo clasificatorio y en oportunidad de abrir su vuelta rápida, una bandera roja le impidió marcar un buen registro, debiendo conformarse con la decimonovena posición para la carrera.
Ya en el día domingo, la NTT INDYCAR SERIES realizó la tanda de 30 minutos de tanques llenos, en la que Ilott se ubicó en el decimosexto lugar.

El Gran Premio Big Machine Music City que estaba programado dar comienzo a las 15:30 ET, debió postergarse por espacio de dos horas, debido a una fuerte tormenta eléctrica. Superado esto y ya con buenas condiciones climáticas, se dio inicio a  las 80 vueltas que constaba la carrera en este complicado circuito.

Callum, junto con el equipo, planearon una estrategia distinta a la del resto y realizó una temprana parada en boxes con solo 5 vueltas cumplidas. Tres vueltas después, se produjo el primero de los incidentes, lo que complicó la estrategia, pero como el ritmo de Ilott era bueno, lograba avanzar en las posiciones. Lamentablemente en la vuelta 26 un accidente que involucró a 7 autos, encontró a Callum en medio de ellos y si bien el auto estaba intacto, sufrió la detención del motor. Una vez superado esto, Ilott regresó a la pista con una vuelta menos y con buen ritmo de carrera, comenzó a avanzar posiciones.

Unas pocas vueltas más y en otro incidente, Callum sufre la rotura de un neumático, lo que le generó una gran pérdida de tiempo. El equipo lo reingresa a la carrera con cuatro vueltas perdidas. Los accidentes y las banderas amarillas siguieron apareciendo, pero Callum logró sortear estas alternativas logrando alcanzar al 15to lugar final.
“En cierto sentido esto fue un desastre, aunque al final pude rescatar el decimoquinto puesto”, dijo Callum Ilott. “En la primera parte de la carrera, en la curva 6, se produjo un amontonamiento de autos y si bien tenía el embrague puesto, por alguna razón se soltó y se detuvo el motor. Los auxiliares de pista tardaron casi dos minutos en ponerlo en marcha.
Nuevamente en pista, Rosenqvist tocó y rompió mi neumático trasero, el auto casi no doblaba y tuve un toque con Alexander Rossi. Si bien había perdido. cuatro vueltas, volví a la pista, siempre con buen ritmo.

Estoy contento de poder descansar unos días ya que las últimas semanas fueron muy intensas.
Gracias a todos mis seguidores y en especial al equipo JHR, por no bajar nunca los brazos y juntos haber podido superar un fin de semana muy extraño y conseguir los puntos para el campeonato que queríamos para superar a varios pilotos. Espero poder ascender algunas posiciones más en las carreras que restan de este campeonato.”
“Ha sido un fin de semana muy salvaje, más de lo que podíamos esperar, pero finalizar esta carrera en el puesto 15 es increíble”, dijo Ricardo Juncos, copropietario y director del equipo JHR.

“Hoy lo preponderante fue la supervivencia. El equipo realizó un trabajo fantástico, devolviendo el auto a pista a la mayor brevedad. Por su parte el manejo de Callum fue brillante,superando obstáculos y la propia frustración de verse involucrado en situaciones difíciles. Logramos hacer lo que necesitábamos hacer que era terminar la carrera.”
“Agradezco a los patrocinadores e invitados que se hicieron presentes este fin de semana y a todos los aficionados que permanecieron firmes hasta el final de la carrera.”