Indianapolis, Indiana (18 de Agosto de 2022), El debutante Callum Ilott, está preparado para correr en el último ovalo de la temporada en la Bommarito Automotive Group 500 en el World Wide Technology Raceway, situado a las afueras del centro de San Luis, Missouri.

El evento de dos días, se disputará en este particular óvalo de 1,25 millas, que cuenta en su trazado distintos grados de inclinación.
La actividad dará comienzo el día viernes a la tarde a la 1:00 PM (EST), con una sesión de entrenamiento de una hora.

La NTT INDYCAR SERIES, volverá a la pista a las 4:15 PM (EST) para llevar a cabo las pruebas clasificatorias.

Se dispuso que un piloto de cada uno de los nueve equipos inscriptos, realice una sesión especial el viernes por la noche, de 7:00 a 7:30 PM (EST), a los efectos de “engomar” la parte alta del circuito.Con posterioridad y a partir de las 7:46 PM (EST) tendrá lugar la última práctica.

Ya el sábado por la tarde, se disputará la carrera a partir de las 6:00 PM (EST), la que constará de 260 vueltas y con luz artificial.
Nos comentaba Callum que estamos ante un fin de semana bastante comprimido y que viendo lo ocurrido el año pasado, considera que las estrategias tendrán un papel preponderante. “Se que tenemos un buen auto, por lo que me siento tranquilo y confiado. Después del ritmo que tuvimos en Iowa, espero tener aquí una buena actuación en este tipo de óvalos cortos”, dijo Ilott.

Cabe destacar que la mejor actuación lograda por Callum en este su primer año compitiendo en óvalos, fue justamente el mes pasado, en el Iowa Speedway, conduciedo el Chevrolet Nro.77 de Juncos Hollinger Racing, donde finalizó en el puesto 11.