Indianápolis, Indiana (7 de septiembre de 2022) – Juncos Hollinger Racing se complace en anunciar que el equipo contará con un segundo auto a tiempo completo para la temporada 2023 de la NTT INDYCAR SERIES. Callum Ilott conducirá el JHR Chevrolet nº 77 y el piloto del JHR Chevrolet nº 78 se anunciará más adelante.


A lo largo de la temporada y siendo el único equipo de un solo auto entre la NTT INDYCAR SERIES, el JHR 77 ha clasificado dentro del top-12 en cinco ocasiones y también consiguió el séptimo puesto de clasificación en la carrera de Indianápolis como en las calles de Toronto. El mejor resultado de la temporada de Ilott fue en el Gran Premio de Indianápolis en mayo, donde terminó 8º.

“Poder anunciar esto hoy y hacerlo realidad es increíble”, dijo el copropietario y director del equipo, Ricardo Juncos. “Hemos mantenido nuestras palabras desde el principio de que seguiríamos creciendo y expandiéndonos y eso es lo que estamos haciendo. Para nosotros la expansión a un equipo de dos autos es muy emocionante de anunciar, pero también fue nuestro plan desde el principio.”

“Queríamos empezar este año con un solo auto, para desarrollar los protocolos y procedimientos del equipo”, continuó Juncos. “Nuestra filosofía con la que trabajamos es un poco diferente a los estándares, así que queríamos asegurarnos de implementar nuestro plan de la manera correcta centrándonos en un solo auto antes de expandirnos. Estamos haciendo exactamente lo que habíamos planeado y continuaremos con nuestro equipo de dos autos en el futuro a partir de 2023. Vamos a seguir construyendo este equipo de la manera que Brad y yo planeamos desde el principio, y hacer lo que es mejor en términos de desarrollo técnicos, de marketing y todo lo demás.”


Hace poco más de un año Ricardo Juncos se asoció con Brad Hollinger para formar Juncos Hollinger Racing. Ambos se conocieron durante las 500 millas de Indianápolis de 2017 y entablaron una amistad durante los siguientes años. Tanto Juncos como Hollinger vieron la oportunidad de combinar su pasión por el automovilismo, lo que llevó a la formación y asociación de Juncos Hollinger Racing.

“Estamos muy contentos de empezar la próxima temporada con nuestra segunda participación”, dijo el copropietario Brad Hollinger. “Ricardo, Callum y todo el equipo han hecho un trabajo excepcional este año, superando los objetivos que nos propusimos para el primer año completo de correr en la NTT INDYCAR SERIES. Ahora, tenemos previsto ampliar el equipo, lo que nos dará un importante impulso competitivo para la campaña de 2023. Tener un segundo auto permite al equipo mejorar significativamente nuestros análisis de datos, así como probar diferentes configuraciones de pista y estrategias de carrera. Las ventajas de un equipo con varios autos son inmensas.”

“Callum es un joven piloto excepcional que ha superado todas las expectativas en sólo su primer año en la NTT INDYCAR SERIES. Está claro que Ricardo ha demostrado su capacidad para formar un equipo ganador. Este fin de semana pasado, Juncos Hollinger Racing ganó el campeonato por equipos de la Indy Pro 2000 por sexta vez, y el equipo también ha ganado en la Indy Lights Series en el pasado. Nuestro plan de juego para 2023 es un gran paso adelante hacia nuestro objetivo final de ganar el título de equipos y pilotos de la NTT INDYCAR SERIES.”