Monterrey, California (11 de Septiembre de 2022). Juncos Hollinger Racing, único equipo con un solo auto de los que forman parte de la NTT INDYCAR SERIES, logró su mejor resultado, en la clasificación, este fin de semana en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, cuando el debutante Callum Ilott, largo la carrera en primera fila.

El último fin de semana de la NTT INDYCAR SERIES, de este 2022, resultó ser la participación más exitosa para el JHR en su primera temporada completa en la categoría.
Ya en la primera práctica del día viernes, Callum se mostró con un andar sólido y veloz, quedando en el quinto lugar.

El sábado, los equipos regresaron a la pista, de 2,239 millas y 11 curvas, para cumplir con la práctica previa a la clasificación. Las tres rondas clasificatorias se llevaron a cabo por la tarde del sábado donde Illot superó fácilmente la primera de ellas, quedando para la segunda entre los 12 más veloces.

La siguiente tanda, clasifica a los seis más rápidos que serán quienes lucharán por los puestos de privilegio para el orden de partida de la carrera. Callum, por primera vez accedió al llamado “Fast Six”. En la última y decisiva tanda, Callum hizo una vuelta fantástica quedándose con el segundo mejor tiempo y a solo 19 milésimas de quien logró la pole, lo que posibilitó compartir con Will Power la primera fila de largada de la carrera.


Cuando el domingo se largó la carrera, Callum tomó los recaudos necesarios para no involucrarse en alguna situación que le complicara, por lo que cedió dos lugares. Ilott, con un gran ritmo de marcha supera a quienes lo precedían y en la vuelta 15 estaba liderando.

En la vuelta 16, el equipo hace ingresar a boxes a Callum para el primer recambio de neumáticos, regresando a la pista en la séptima posición. Siempre con un ritmo contundente, supera algunos autos y en la vuelta 24 se encontraba en el cuarto lugar. En la vuelta 37, ingresa por segunda vez a boxes para un nuevo recambio y es en ese momento en que la planta impulsora del Chevrolet Nro. 77 dijo basta, dejando fuera de la competencia al auto de JHR.

A pesar que Ilott no pudo finalizar la carrera, JHR se llevó el segundo lugar de partida lo que significó su participación más exitosa.

“Terminar la temporada largando en primera fila, era exactamente el impulso que necesitábamos para encarar el trabajo programado, previo al inicio, en el 2023, que será nuestra segunda temporada completa en la NTT INDYCAR SERIES”, dijo el copropietario y director del JHR, Ricardo Juncos. “Estoy seguro que hoy hubiéramos obtenido un gran resultado de no haber mediado el problema mecánico que sufrimos, totalmente ajeno a nuestro control. El equipo hizo un trabajo fantástico entregando a Callum un auto seguro y rápido. Es decepcionante que no hayamos podido redondear el resultado que merecíamos, sobre todo después de la increíble conducción de Callum.”

Quiero agradecer a todos y cada uno de los integrantes de JHR, a nuestros patrocinadores y a nuestros incondicionales aficionados por su apoyo durante todo el año.
Trabajaremos duro en esta pretemporada construyendo el segundo auto para iniciar con toda la fuerza, ya con dos autos, la temporada que viene”.